Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover elección judicial y pegar presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Al menos 44 civiles murieron en el ataque de dos aldeas del nordeste de Burkina Faso perpetrado la madrugada del viernes por "grupos armados terroristas", informaron las autoridades de este país de África occidental.
"El balance provisorio de este ataque abominable" contra las aldeas de Kourakou y Tondobi es de "44 civiles muertos", indicó el teniente coronel Rodolphe Sorgho, gobernador de la región de Sahel.
El gobernador, que también dio parte de heridos, indicó que las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo "acciones de estabilización (...) que permitieron eliminar a los grupos armados terroristas que perpetraron ese ataque".
Burkina Faso, y sobre todo el norte del país, está sumido desde 2015 en una espiral de violencias atribuidas a grupos yihadistas vinculados a Al-Qaeda y al grupo Estado Islámico (EI).
Los enfrentamientos han dejado más de 10 mil muertos (civiles y militares) y provocado el desplazamiento interno de dos millones de personas, según balances de oenegés.
El país está dirigido por el capitán Ibrahi Traoré, que tomó el poder en septiembre mediante un golpe de Estado, el segundo en ocho meses.
Lee también ONU se suma a las condenas por golpe de Estado en Burkina Faso
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















