Frank James

, el hombre acusado de disparar contra pasajeros del Metro de Brooklyn , en , actuó “premeditadamente” y contaba con un “arsenal”, dijo ayer la fiscalía.

James, de 62 años, tuvo su comparecencia inicial ante la corte federal, donde se le acusa de cometer un ataque terrorista en un medio de transporte masivo. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El acusado “abrió fuego contra los pasajeros de un vagón del metro atestado, interrumpiendo su trayecto matinal, en una forma que esta ciudad no había visto en más de 20 años”, dijo la fiscal adjunta Sara Winik al presentar los cargos, de acuerdo con NBC News .

Lee también:

“El ataque del acusado fue premeditado, cuidadosamente planeado y provocó el terror entre las víctimas y en toda la ciudad”, agregó. El acusado contestó con un lacónico “sí” a las preguntas de la jueza sobre si entendía los cargos que se le imputan.

En total, 23 personas resultaron heridas, 10 de bala, y otras 13 por inhalación de humo y otros daños sufridos en la estampida.

“El acusado cometió un tiroteo masivo premeditado en el sistema del Metro de la ciudad de Nueva York y luego huyó de la escena, con un arsenal de municiones y artículos peligrosos” que guardó en una “unidad de almacenaje” que llevaba, señaló la fiscalía en un memorándum.

Lee también:

Las autoridades hallaron municiones 9 mm, un cañón de pistola de 9 mm con rosca que permite acoplar un silenciador o supresor, dianas y munición del calibre .223, que se utiliza con un rifle semiautomático AR-15 en la unidad de almacenamiento.

Cuando James llegó a Brooklyn, tenía “todas las armas y herramientas que necesitaba para perpetrar el ataque masivo”, incluyendo la pistola Glock, insistieron.

James llevaba un chaleco brillante como los que usan los empleados del sector de la construcción, y se lo quitó tras el ataque para poder huir de la estación sin ser detectado. La policía recuperó además una Taser y un cargador de rifle de alta capacidad de su apartamento. El sospechoso fue detenido el miércoles, después que la policía recibiera una pista de dónde estaba y que, de acuerdo con diversos medios, proporcionó el propio James.

​​​​​​​Lee también:

La jueza Roanne L. Mann le comunicó que será juzgado por “ataque terrorista” y decretó su prisión preventiva sin fianza.

La defensa de James no objetó la orden de prisión de la jueza, pero solicitó una prueba siquiátrica para el acusado, lo que L. Mann concedió.

Con información de agencias

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses