Más Información

Delegación de México llega a EU para acompañar a Sheinbaum en sorteo del Mundial 2026; estamos listos, aseguran

Sheinbaum en Washington y su participación en el sorteo que definirá Copa Mundial FIFA 2026; cuándo, cómo, quiénes y en dónde

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta
El asteroide YR4, descubierto recientemente por los astrónomos, tiene ahora sólo un 1.5% de probabilidades de chocar con la Tierra en 2032, un índice que la NASA ha revisado a la baja tras un máximo histórico del 3.1%.
Con un ancho estimado entre 40 y 90 metros, este asteroide tiene ahora una probabilidad mínima de chocar con la Tierra el 22 de diciembre de 2032, según los nuevos cálculos de la agencia espacial estadounidense.
El martes la agencia estimó el riesgo en más del 3%, el nivel más alto jamás registrado desde que comenzó la vigilancia de objetos celestes potencialmente peligrosos hace más de dos décadas.
Esta evaluación preliminar estaba sujeta a cambios a medida que se recopilara nueva información.
La NASA explicó el miércoles por la noche en un blog que ha revisado sus previsiones gracias a las nuevas observaciones realizadas con telescopios terrestres.
Lee también Asteroide 2024 YR4; esta es la fecha exacta del posible impacto del objeto espacial contra la Tierra

Probabilidad de que asteroide YR4 choque con la Tierra estará al alza y a la baja
La Agencia Espacial Europea (ESA) sitúa ahora el riesgo en el 1.38%.
Para Richard Moissl, jefe de la oficina de defensa planetaria de la ESA, esta cifra debería "oscilar ligeramente al alza y a la baja", antes de caer por debajo del 1% en un futuro próximo.
A principios de la década de 2000, el asteroide Apofis causó revuelo en la comunidad científica internacional, con su 2.7% de probabilidades de chocar con la Tierra en 2029. Se redujo rápidamente a casi cero.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















