24 | AGO | 2019
Dibujo de El Chapo durante la audiencia donde le dictaron cadena perpetua
Dibujo de "El Chapo" durante la audiencia donde le dictaron cadena perpetua. Foto: Reuters

Así se ve "El Chapo" con el filtro de envejecimiento en FaceApp

17/07/2019
13:41
Redacción
-A +A
Las únicas imágenes que hemos visto del sinaloense son los dibujos que se realizaron durante el juicio y posterior sentencia en la corte de Brooklyn

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a Estados Unidos.

El Chapo”, de 62 años años de edad, pasará el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.

Lee también: Lo que dijo "El Chapo" al ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

Desde su extradición en 2017, “El Chapo” ha estado generalmente aislado del mundo exterior, incluso no sabemos cómo luce actualmente pues las únicas imágenes que hemos visto del sinaloense son los dibujos que realizaron durante el juicio y posterior sentencia en la corte de Brooklyn.

Usuarios retomaron fotografía de la detención del mexicano y aplicaron el filtro de edad, que está de moda en FaceApp, para dar un vistazo a un “Chapo” del futuro.

c39bdf20-6428-44a6-bee6-f10bb4c7a231.jpg

Guzmán lució el miércoles su tradicional bigote después de presentarse totalmente rasurado durante el juicio. Vestido con una camisa de color lila, una corbata azul y una chaqueta gris, buscó con la mirada a su esposa Emma Coronel al entrar a la sala. Al verla sentada entre el público, le mandó un beso y se tocó el corazón. Tras los unos 50 minutos de audiencia, se despidió enviándole besos.

Guzmán Loera había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas, entre otros.


Artículo

¿Qué pasará con la fortuna de “El Chapo”?

Según el gobierno estadounidense, Guzmán Loera obtuvo más 12 mil 600 millones de dólares por el tráfico de drogas; su defensor en México dice que la fortuna pertenece, en todo caso, al Estado mexicano
¿Qué pasará con la fortuna de “El Chapo”?¿Qué pasará con la fortuna de “El Chapo”?

Los expertos dicen que probablemente terminará en la prisión "Supermax" del gobierno federal en Florence, Colorado, conocida como la "Alcatraz de las Rocallosas".

Con información de AFP y EFE

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios