Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
La relación entre el presidente ruso, Vladimir Putin y el exministro italiano recién fallecido, Silvio Berlusconi, estuvo bajo el ojo público tras mantener estrechos vínculos, incluso después de que iniciara la invasión rusa a Ucrania.
Putin, quien lamentó este lunes el fallecimiento del exministro de 86 años, consideró a Berlusconi “un verdadero amigo”.
"En Rusia, Silvio Berlusconi será recordado como un defensor (...) del fortalecimiento de las relaciones amistosas entre nuestros países", indicó Putin en su telegrama de condolencias, remitido al presidente de Italia, Sergio Mattarella, y difundido por el Kremlin.
Aunque su relación ha sido mal vista por otros gobiernos debido a la resistencia Berlusconi por condenar el conflicto en Ucrania, acusándolo inclusive de estar al servicio de la propaganda rusa frente a la guerra.
Ambos gobernadores han dejado ver lo mucho que se estiman debido a que, en su último cumpleaños de Berlusconi, el pasado 29 de septiembre, Putin le envió 20 botellas de vodka y una "carta muy dulce", según la agencia de noticias italiana LaPresse.
“He reconectado con el presidente Putin... un poco mucho”, dijo Berlusconi según se escucha en la grabación. “Me envió 20 botellas de vodka y una carta realmente linda. Yo respondí con 20 botellas de Lambrusco (un vino rosado espumoso) y una carta igualmente linda”, dijo.
Lee también: Putin lamenta el fallecimiento de Berlusconi, "un verdadero amigo"
Fiestas, sombreros y un lecho especial
Todo gesto de Berlusconi hacia Putin es objeto de un atento escrutinio mediático, a pesar de que el anciano magnate y exprimer ministro, de 86 años, dejó el poder hace más de diez años.
Ferviente admirador del presidente ruso cuando estaba en el poder, los dos hombres establecieron una excelente amistad, además de que pasaron varias vacaciones juntos y muchos recuerdan la divertida fotografía de los dos ataviados con el célebre gorro ruso, el ushanka.
Pasaron también a la historia las anécdotas y los chistes sobre uno de los regalos que Putin le hizo a Berlusconi: una cama barroca con baldaquino, en la que el multimillonario tuvo relaciones sexuales con una prostituta de lujo en 2008 y que ella describió con lujo de detalles en un libro de confesiones.
Lee también: Italia declara luto nacional el miércoles por funeral de Berlusconi
Durante los meses previos al conflicto, Berlusconi mostró siempre su cercanía a Putin, compartió entre otras cosas una conversación "larga y amistosa" con motivo del Año Nuevo.
Berlusconi tiene una larga historia de amistad con Putin: recibió al mandatario ruso en su villa en Cerdeña e incluso viajó a Crimea con él en 2014 luego de que el Kremlin se anexionó la península de Ucrania.
* Con información de AFP y AP
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














