Suscríbete

Así fue cuando la OMS declaró pandemia en 2009

En junio de ese año, EL UNIVERSAL informó sobre la elevación a nivel 6, el nivel más alto de la alerta de la Organización Mundial de la Salud por el virus alrededor del mundo

Así fue cuando la OMS declaró pandemia por influenza AH1N1 en 2009
Foto: Juan Boites
Mundo 27/02/2020 20:36 Redacción Actualizada 22:06
Guardando favorito...

En junio de 2009 EL UNIVERSAL informó sobre la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa del virus AH1N1.

Lee también: México seguirá protocolos de mitigación ante nuevo coronavirus: Salud

"La Organización Mundial de la Salud dijo a sus países miembro que declarará la pandemia de influenza humana, la primera epidemia mundial de gripe en 41 años. La incidencia del mal está en aumento en Estados Unidos, Europa, Australia y Sudamérica".

En un comunicado, la OMS dijo que resolvía elevar el nivel de alerta de la fase 5 a la 6, lo cual significaba que había comenzado un brote global de la influenza humana.

"La agencia de salud de la ONU tomó la decisión luego de una reunión de emergencia con especialistas", detalló el 11 de junio de 2009 este diario. 

Entonces el brote, que registró su inicio en abril de 2009, sumaba más de 27 mil 737 infectados en alrededor de 74 países y sumaban 141 fallecidos hasta entonces. 

En México, la Organización Mundial de la Salud pidió prepararse entonces para la posible llegada del virus. El gobierno nacional planeó entonces hacerle frente con la compra de 20 millones de vacunas. 

el-universal-oms.jpg

agv

Temas Relacionados
coronavirus OMS influenza AH1N1
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos