Más Información

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

La Pasión de Cristo de Iztapalapa, el mayor viacrucis de México, entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco
En entrevista con CBS News, menores inmigrantes aseguraron que sufrieron de hostigamientos y pasaron hambre tras ser detenidos por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos .
El medio estadounidense conversó con un grupo de menores retenidos en centros de detención t ras la polémica política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump respecto a los inmigrantes indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos , y por la que muchas familias de migrantes fueron separadas .
"¿Te trataron bien, tenías miedo allí?, preguntó CBS a Renaldo, un joven indocumentado de 15 años.
“Estaba muy asustado. A medianoche te despiertan para contar a todos en las celdas", relató el menor.
La cadena de noticias aseguró que varios de los niños y jóvenes retenidos por las autoridades de Estados Unidos han pasado hambre en los centros de detención .
"Renaldo también nos dijo que no comía lo suficiente", explicó la periodista de CBS News. "Dijo que fue alimentado sólo con manzanas y agua, y que otros menores se encontraban en la misma situación”, señaló.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , firmó hoy un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera , revirtiendo una práctica que generó desprecio nacional e internacional y malestar dentro del propio partido republicano.
Trump recibió una avalancha de críticas por su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que derivó en la separación de más de 2.300 menores de sus padres, la mayoría huyendo de la violencia que asola a Centroamérica .
Fotografías desgarradoras de niños y audios en los que se escucha el llanto desesperado de pequeños retenidos en un centro fronterizo han provocado una oleada de indignación y acusaciones de violación de los derechos humanos .
"No me gustaba ver a las familias separadas", dijo Trump al firmar el decreto en la Oficina Oval , luego de insistir durante semanas en que estaba obligado por ley a apartar a los niños de sus padres.
*Con información de agencias
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















