El hombre de que grabó con un teléfono celular el tiroteo contra Ahmaud Arbery fue arrestado el jueves y acusado de asesinato .

La Oficina de Investigación de Georgia (GBI) dijo que William "Roddie" Bryan, de 50 años, fue detenido por cargos de asesinato grave e intento criminal de cometer un encarcelamiento falso. No se dieron otros detalles. El GBI dijo en un comunicado que celebraría una conferencia de prensa el viernes por la mañana.

Arbery fue asesinado el 23 de febrero cuando un padre y un hijo blancos se armaron y lo persiguieron después de verlo corriendo en su vecindario. Pasaron más de dos meses para que las autoridades capturaran a Gregory McMichael, de 64 años, y a su hijo, Travis McMichael, de 34, acusados ​​de asesinato y agresión con agravantes. Gregory McMichael le dijo a la policía que sospechaba que Arbery era un ladrón y que Arbery atacó a su hijo antes de que le dispararan.

Bryan vive en la misma subdivisión a las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick y el video que tomó provocó una protesta nacional cuando se filtró en línea.

También lee:

El abogado de Bryan, Kevin Gough, no respondió de inmediato un mensaje telefónico el jueves. Anteriormente insistió en que Bryan no jugó ningún papel en la muerte de Arbery.

"Roddie Bryan no es y nunca ha sido más que un testigo del tiroteo", dijo Gough en un comunicado sobre el caso el lunes. “No es un vigilante. Roddie no participó en el horrible asesinato de este joven. El Sr. Bryan no ha cometido ningún delito y no tiene responsabilidad penal por la muerte de Ahmaud Arbery".

También lee:

El video de Bryan sobre el tiroteo fue tomado del asiento del conductor de un vehículo que sigue a Arbery mientras corre por una calle residencial.

Muestra a Arbery corriendo alrededor del camión a la derecha antes de detenerse frente a él. Entonces se puede escuchar un disparo, seguido de otro. Se puede ver a Arbery golpeando a un hombre que sostiene lo que parece ser una escopeta, que luego dispara un tercer tiro a quemarropa. Arbery se tambalea y cae boca abajo en la calle.

También lee:

Gregory McMichael se retiró el año pasado después de más de dos décadas como investigador de la oficina del fiscal local. Debido a esos lazos, la fiscal de distrito del circuito judicial de Brunswick, Jackie Johnson, se retiró del caso. Dos fiscales externos asignados a la pesquisa también se han retirado.

Los McMichaels no fueron arrestados hasta el 7 de mayo, después de que la Oficina de Investigación de Georgia se hizo cargo de la investigación.

Los McMichaels permanecen encarcelados en el condado de Glynn esperando una audiencia judicial preliminar y que un juez decida si los liberará bajo fianza en espera de juicio. Los abogados del padre y el hijo han instado a las personas a no apresurarse a juzgar el caso.

lsm/rcr

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses