Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado
Un hombre estadounidense fue arrestado este jueves porque pidió respaldo de la policía durante un supuesto tiroteo que nunca ocurrió con "diez ilegales" que en su imaginación llevaban una bomba a Washington .
Christian Desgroux
, de 58 años, fue arrestado en Raleigh, Carolina del Norte , por "transmitir maliciosamente información falsa sobre explosivos" , señalan documentos judiciales.
Desgroux
ya había pasado tiempo en prisión el año pasado por aterrizar un helicóptero alquilado en una empresa de software haciéndose pasar por un general del Ejército para impresionar a una mujer .
Esta vez, el hombre provocó una persecución policial que involucró a cerca de 15 autos de policía, perros, ambulancias y paramédicos.
Según la declaración jurada del agente de la oficina migratoria ICE que hizo la investigación, Desgroux llamó el 27 de noviembre al número de emergencias 911 identificándose falsamente como un agente federal.
En la llamada, Desgroux denunció "que había una camioneta con diez inmigrantes ilegales en ella que tenían una bomba". También dijo, mientras seguía a la camioneta, "que los había escuchado decir que llevarían (la bomba) a Washington ".
El hombre incluso afirmó haber visto los pasaportes mexicanos de dos de ellos.
A lo largo de los 22 minutos que duró la persecución en Raleigh , Desgroux dijo que los hombres abrieron fuego contra su coche y que las balas lo alcanzaron. "Me dieron en el brazo" , dijo al 911 .
Cuando el aparatoso respaldo policial alcanzó a Desgroux y a la camioneta, los oficiales "determinaron que no había ninguna bomba ni otro aparato explosivo ni en la camioneta ni en otro lugar vinculado a este asunto", dice la declaración jurada.
Tampoco hubo tiroteo ni impacto de bala ni en el coche de Desgroux ni en su brazo.
Los ocupantes del otro vehículo fueron detenidos por la policía de Raleigh , que "los hizo bajar de la camioneta a punta de armas y los puso bajo custodia".
Un portavoz de la fiscalía del distrito este de Carolina del Norte no respondió a la AFP la razón por la que los ocupantes de la camioneta fueron detenidos y cuál era su situación migratoria, si es que en efecto eran extranjeros.
Según el diario local The News & Observer , el juez Robert Numbers dijo este jueves a los abogados que se preparen para evaluar si Desgroux tiene las condiciones mentales necesarias para ser sometido a un juicio.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















