Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo

Cae presunto implicado en robo a Sanborns de Plaza Metrópoli Patriotismo; le aseguraron 5 celulares aún en sus empaques y etiquetas

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche
Argentina anunció planes para utilizar inteligencia artificial para "predecir futuros delitos" antes de que se cometan. El concepto fue anunciado por el Ministerio de Seguridad del país como una nueva Unidad de Inteligencia Artificial Aplicada a la Seguridad, reportó CBS News.
El medio detalla que el grupo se encargará de la "prevención, detección, investigación y persecución del delito", además de realizar vigilancia con drones, patrullar las redes sociales y utilizar el reconocimiento facial para reforzar las medidas de seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad argentina, firmó una resolución que dice que "mejorará significativamente la eficiencia de las diferentes áreas del ministerio y de la policía federal y las fuerzas de seguridad, permitiendo respuestas más rápidas y precisas ante amenazas y emergencias".
Lee también Diputado de Morena propone crear comisión especializada en Inteligencia Artificial
Según el anuncio, la nueva unidad "utilizará algoritmos de aprendizaje automático para analizar datos históricos sobre delitos para predecir delitos futuros y ayudar a prevenirlos", difundió CBS News.
De acuerdo con el medio, "el ministerio citó a Estados Unidos, China, Israel y otros países como pioneros en el uso de IA en operaciones de seguridad".
CBS News detalló que "a los grupos de derechos humanos les preocupa que las nuevas medidas puedan infringir la libertad de expresión, ya que los miembros del público podrían autocensurarse por temor a que sus publicaciones en las redes sociales sean objeto de vigilancia gubernamental".
El medio añadió que "el Centro de Estudios sobre Libertad de Expresión y Acceso a la Información de Argentina señaló que, en el pasado, estas tecnologías se han utilizado para perfilar a académicos, periodistas, políticos y activistas".
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















