Más Información

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho”; Sedena lo señala como operador del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los aranceles que planea imponer a los productos farmacéuticos importados podrían llegar hasta el 250% en un futuro, tras empezar en un nivel más bajo.
"Inicialmente vamos a colocar un pequeño arancel sobre los productos farmacéuticos, pero en un año, año y medio, como máximo, subirá al 150% y luego al 250% porque queremos que los productos farmacéuticos se fabriquen en nuestro país", dijo Trump en una entrevista con CNBC.
Apenas en julio, Trump anunció que contemplaba un arancel de hasta el 200% para los productos farmacéuticos si los fabricantes no se instalan en Estados Unidos.
Lee también Trump anuncia arancel del 50% al cobre; advierte, además, uno de 200% a las farmacéuticas
El presidente estadounidense también quiere reducir los precios de los medicamentos, que en promedio son mucho más altos que en la gran mayoría de los demás países industrializados.
En cartas enviadas la semana pasada a 17 empresas del sector, les pidió que bajen los precios de sus productos o se enfrentarán a represalias. Tienen de plazo hasta el 29 de septiembre para comprometerse a hacerlo.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















