Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que van a cambiar el nombre de Golfo de México por el de Golfo de América, una congresista republicana dijo que ya habló con su equipo para presentar una iniciativa en ese sentido.
La polémica representante Marjorie Taylor Greene, fiel escudera de Trump y del movimiento MAGA, dijo en entrevista para el programa Benny Show que en cuanto oyó las declaraciones de Trump puso manos a la obra.
Entre risas, dijo que "me encendió tanto cuando estaba viendo la conferencia del presidente Trump y lo escuché decir que va a renombrar el Golfo de México a Golfo de América, que instruí a mi equipo para que inmediatamente elabore una legislación", dijo Green.
Mientras el anfitrión se carcajeaba, Greene defendió que "el Congreso tiene que aprobar esto" y señaló que el objetivo es cambiar el nombre a Golfo de América en "mapas, en el ejército, etcétera".
Según Greene, el cambio de nombre es "absolutamente lo correcto" por hacer. "Cambiamos el nombre de oficinas postales todo el tiempo aquí", indicó. "¡Apuesten a que lo haremos!", remató.
"Tenemos un déficit con México", dice Trump
Trump acusó en conferencia de prensa en Mar-a-Lago que “tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho". Segun el mandatario electo, México, "esencialmente está dirigido por los cárteles" de la droga.
Tras calificar al vecino del sur como "un lugar muy peligroso”, adelantó que “pronto” anunciará cambios porque “hacemos la mayor parte del trabajo allí. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América... Qué nombre tan hermoso, y es apropiado”.
En la misma conferencia, insistió en que convertir el territorio autónomo danés de Groenlandia en parte de Estados Unidos es "esencial para la seguridad" y también en su idea de convertir a Canadá en el "estado 51" de Estados Unidos.
Sin embargo, las declaraciones adquirieron tono de amenaza cuando se negó a descartar el uso de la fuerza militar para hacerse del control de ambos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















