Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total
Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que van a cambiar el nombre de Golfo de México por el de Golfo de América, una congresista republicana dijo que ya habló con su equipo para presentar una iniciativa en ese sentido.
La polémica representante Marjorie Taylor Greene, fiel escudera de Trump y del movimiento MAGA, dijo en entrevista para el programa Benny Show que en cuanto oyó las declaraciones de Trump puso manos a la obra.
Entre risas, dijo que "me encendió tanto cuando estaba viendo la conferencia del presidente Trump y lo escuché decir que va a renombrar el Golfo de México a Golfo de América, que instruí a mi equipo para que inmediatamente elabore una legislación", dijo Green.
Mientras el anfitrión se carcajeaba, Greene defendió que "el Congreso tiene que aprobar esto" y señaló que el objetivo es cambiar el nombre a Golfo de América en "mapas, en el ejército, etcétera".
Según Greene, el cambio de nombre es "absolutamente lo correcto" por hacer. "Cambiamos el nombre de oficinas postales todo el tiempo aquí", indicó. "¡Apuesten a que lo haremos!", remató.
"Tenemos un déficit con México", dice Trump
Trump acusó en conferencia de prensa en Mar-a-Lago que “tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho". Segun el mandatario electo, México, "esencialmente está dirigido por los cárteles" de la droga.
Tras calificar al vecino del sur como "un lugar muy peligroso”, adelantó que “pronto” anunciará cambios porque “hacemos la mayor parte del trabajo allí. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América... Qué nombre tan hermoso, y es apropiado”.
En la misma conferencia, insistió en que convertir el territorio autónomo danés de Groenlandia en parte de Estados Unidos es "esencial para la seguridad" y también en su idea de convertir a Canadá en el "estado 51" de Estados Unidos.
Sin embargo, las declaraciones adquirieron tono de amenaza cuando se negó a descartar el uso de la fuerza militar para hacerse del control de ambos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















