20 | JUL | 2019
Sigley llegó a Beijing esta mañana y le dijo a los periodistas que se sentía "muy bien"
Sigley llegó a Beijing esta mañana y le dijo a los periodistas que se sentía "muy bien" (Foto: AP)

Aparece en China estudiante australiano desaparecido en Corea del Norte

04/07/2019
11:30
Notimex
Sídney
-A +A
Autoridades australianas informaron que Alek Sigley, de 29 años de edad, fue liberado y se encuentra a salvo en China, tras la mediación de funcionarios suecos

El estudiante australiano Alek Sigley, desaparecido hace dos semanas en Corea del Norte, se encuentra a salvo fuera del país tras ser liberado por las autoridades de Pyongyang.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, informó este jueves de que Alek Sigley, de 29 años de edad, fue liberado y se encuentra a salvo en China, tras la mediación de funcionarios suecos.

"Sigley fue puesto en libertad tras ser detenido en Corea del Norte", confirmó Morrison durante una sesión de control en el Parlamento australiano en Camberra.

"Las autoridades suecas nos informaron de que se reunieron con altos cargos de Corea del Norte y plantearon la cuestión de la desaparición de Alek", indicó el primer ministro.

Este resultado "demuestra el valor del trabajo discreto y detrás de la escena de los funcionarios para resolver casos complejos y delicados de consulados, en estrecha asociación con otros gobiernos", destacó Morrison, citó Sky News.

Sigley llegó a Beijing esta mañana y le dijo a los periodistas que se sentía "muy bien", pero se negó a responder cualquier pregunta sobre su tiempo en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), señaló por su parte ABC News.

Medios norcoreanos informaron que el estudiante, que desapareció la semana pasada, se encuentra en China, y se espera que a lo largo del día viaje hacia Tokio, según el portal NK News, especializado en informaciones sobre Corea del Norte.

Sigley, originario de la localidad de Perth, estudia literatura coreana en la Universidad de Kim II Sung, y se encuentra al frente de la empresa turística Tongil Tours, especializada en visitas culturales a Corea del Norte.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios