Más Información

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE
Buenos Aires. El suministro de electricidad se restableció parcialmente en el área sur de la capital argentina y su periferia, donde este miércoles se registró un apagón que afectó a miles de usuarios en una jornada de calor extremo.
Fuentes oficiales indicaron a EFE que, de los 622 mil usuarios que inicialmente sufrieron el corte de luz, ahora son 366 mil los que aún no han recobrado el servicio.
El apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión de 220 kilovatios del sistema de distribución de la empresa Edesur, que presta servicios en el área sur de la capital argentina y su periferia.
Lee también Fotos: Ola de calor azota a Buenos Aires; alcanza temperaturas extremas y enfrenta cortes de energía
El corte se inició en horas del mediodía y siguió a otro, registrado a primera hora de este miércoles, en la misma zona y causado también por un fallo en esas líneas de transmisión.
De acuerdo a las fuentes consultadas por EFE, una de las líneas que entraron en fallo ya fue restablecida y "se efectúan normalizaciones parciales" en el suministro a los usuarios.
El apagón ha provocado problemas en el tránsito por la salida de servicio de los semáforos y en los servicios ferroviarios eléctricos y el metro.
Los bomberos debieron dar asistencia a numerosas personas atrapadas en elevadores, mientras que los comerciantes debieron echar mano de equipos de generación eléctrica propios para tener luz en sus negocios.
Edesur ha confirmado que el fallo en la transmisión eléctrica de alta tensión ha afectado a varias de sus subestaciones de distribución.
Como parte del fallo, dos centrales de generación eléctrica disminuyeron su aporte al sistema.
Fuentes oficiales indicaron que el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) "está investigando para proceder conforme al marco regulatorio en lo que a multas y sanciones se refiere".
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















