22 | NOV | 2019
Fue uno de los hijos, de unos 25 años, el que dio la voz de alarma, "preocupado por las condiciones de vida de su familia"
Fue uno de los hijos, de unos 25 años, el que dio la voz de alarma, "preocupado por las condiciones de vida de su familia" (Foto: EFE)

Anuncian cargos contra hombre que mantuvo aislada a su familia en Holanda

16/10/2019
12:07
AP
LA HAYA, Holanda
-A +A
Los fiscales dijeron en Twitter que el hombre es sospechoso de involucramiento en “privación de libertad y daños a la salud de otros”; estuvo 9 años escondido en el sótano de su casa con sus hijos

Fiscales en Holanda anunciaron el miércoles cargos contra un hombre de 58 años arrestado en conexión con el descubrimiento de una familia que vivió en aislamiento del mundo durante nueve años. Según autoridades, esperaban el "fin del mundo". 

Los fiscales dijeron en Twitter que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, es sospechoso de involucramiento en “privación de libertad y daños a la salud de otros”.

El individuo deberá comparecer ante un juez investigador el jueves. La fiscalía no dio más detalles.

Seis miembros de una familia fueron descubiertos esta semana viviendo en “habitaciones improvisadas” en una granja en Ruinerwold, en el este rural de Holanda, dijo el alcalde Roger de Groot.

El extraño hallazgo ha despertado muchos interrogantes en el pueblo, donde nadie parece conocer a la familia, cuyos miembros son todos adultos, y ni siquiera estar al corriente de su presencia en la finca.

Fue uno de los hijos, de unos 25 años, el que dio la voz de alarma, "preocupado por las condiciones de vida de su familia". 

Sucio, vestido con ropas viejas y con el cabello desaliñado, se presentó el domingo por la noche en un bar del pueblo en un estado "confuso" pidiendo ayuda, contó a la televisión local RTV Drenthe el gerente del bar, Chris Westerbeek, que llamó a la policía.

El joven afirmó que no había salido de la casa "en nueve años".

Cuando los agentes llegaron al lugar, "descubrieron a seis personas, en una pequeña habitación que se puede cerrar, pero no un sótano". 

Con información de EFE

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios