Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Washington, Estados Unidos y Reino Unido realizaron su cuarta ronda de ataques contra objetivos hutíes en Yemen en poco menos de una semana, después de que el grupo rebelde, respaldado por Irán y con sede en Yemen, siguiera atacando buques comerciales, confirmó un funcionario estadounidense a CBS News. Los ataques se dirigieron contra varios emplazamientos que estaban preparados para lanzar ataques, según el funcionario.
Los informes iniciales de los ataques aparecieron en fuentes locales en las redes sociales.
Según un comunicado del Mando Central de Estados Unidos, los hutíes atacaron el miércoles un buque comercial de propiedad estadounidense. Se registraron algunos daños, pero no hubo heridos. El grupo reivindicó la agresión.
Lee también: Diputados británicos aprueban proyecto de ley para deportar migrantes a Ruanda
Fue el último de una serie de ataques que los hutíes han lanzado contra buques comerciales en el Mar Rojo y el Golfo de Adén desde el 19 de noviembre. El ataque del miércoles y otro del lunes iban dirigidos contra buques de propiedad estadounidense, aparentemente desafiando los ataques dirigidos por Estados Unidos el jueves pasado y otras dos rondas de ataques que Estados Unidos ha llevado a cabo desde entonces.
El gobierno de Joe Biden decidió volver a designar a los hutíes como una organización terrorista, luego de haberlos sacado de la lista en febrero de 2021 para facilitar la respuesta a una grave crisis humanitaria en Yemen, un país devastado por la guerra interna donde el grupo rebelde controla buena parte del territorio. Con información de agencias
Estados Unidos y el Reino Unido, con el apoyo de otros países, llevaron a cabo los ataques iniciales la semana pasada, dirigidos contra casi 30 lugares y utilizando más de 150 tipos diferentes de municiones.
Lee también: Unión Europea condena asesinato de activista trans Samantha Gomes Fonseca
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















