Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

ICE compra almacenes en Texas para crear centros de detención; también adquirió espacios en Arizona, Georgia, Maryland y Pensilvania

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
Nueva York. El gigante tecnológico estadounidense Amazon presentó una oferta para adquirir la totalidad de la red social china TikTok, según The New York Times, a medida que se acerca la fecha límite del 5 de abril para que la plataforma opte entre separarse de su propietario chino o se enfrente a una prohibición en Estados Unidos.
El rotativo, que tuvo acceso a tres personas familiarizadas con esta propuesta, dice que la oferta se presentó mediante una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y a Howard Lutnick, secretario de Comercio.
Amazon no es el primer minorista que expresa interés en la aplicación. En 2020, cuando se presionó por primera vez a TikTok para que se vendiera a propietarios estadounidenses, Microsoft y Walmart presentaron una oferta por la empresa.
Sin embargo, Amazon sería el postor de más alto perfil para la compañía, que también ha atraído el interés del multimillonario Frank McCourt, así como de Jesse Tinsley, fundador de la firma de nóminas Employer.com.
TikTok ha mantenido que no está en venta, en parte, dice, porque el gobierno chino bloquearía un acuerdo.
Está programado que este miércoles el presidente Donald Trump se reúna con altos funcionarios de la Casa Blanca para evaluar el destino de TikTok.
Según el Times, que cita como fuente a personas familiarizadas con las conversaciones, se ha esbozado un posible acuerdo que podría implicar la incorporación de una serie de nuevos inversores estadounidenses, entre ellos Oracle, el gigante tecnológico, y Blackstone, la empresa de capital riesgo, eludiendo al mismo tiempo una venta formal.
Una de las promesas electorales del republicano Donald Trump fue salvar la aplicación en su país a pesar de las preocupaciones de seguridad nacional, razón por la que cuando llegó a la Casa Blanca retrasó el cierre de la aplicación en Estados Unidos hasta el sábado próximo.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













