Más Información

Canciller De la Fuente dice que México mantendrá envío de ayuda humanitaria a Cuba; "no hay subordinación", asegura

Juez ordena liberar a niño de 5 años y su padre detenidos en Minnesota; están en centro de inmigración de Texas

Tren interoceánico: Dan 6 meses a FGR para cierre de investigación; conductor y jefe de despachadores se reservan derecho a declarar

Fallece bebé de un año y un mes de edad por complicaciones asociadas al sarampión en Tlaxcala; no estaba vacunado

Caso Epstein: Nombres destacados que aparecen en los archivos publicados; están Trump, Musk, Lutnick y otros que no son investigados

Marina capacita a 34 elementos para detectar amenazas químicas durante el Mundial 2026; buscan mayor seguridad

Rosa Icela Rodríguez asiste a reunión plenaria de Morena en San Lázaro; destaca audiencias públicas para la reforma electoral

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen
La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ayer que es “altamente probable” que Rusia haya tenido responsabilidad en el ataque contra un ex espía ruso y su hija en Reino Unido y subió la tensión con Moscú, al que le exigió una respuesta en 24 horas.
May dijo ante el Parlamento que los expertos confirmaron que el veneno utilizado contra el ex espía Serguei Skripal y su hija era un agente de la serie Novichok, una sustancia producida en la ex Unión Soviética que tiene unas 100 variantes y se considera uno de los más peligrosos.
La primer ministra informó que Reino Unido llamó a consultas al embajador ruso para demandar una explicación por la presencia del agente nervioso y prometió discutir con el Parlamento una potencial medida contra Rusia “si no hay una respuesta creíble”. Además, convocó ayer a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.
Según May, hay dos posibles explicaciones detrás del uso del gas nervioso: que fue utilizado en una “acción directa por parte del Estado ruso” o que Rusia “perdió control” de sus provisiones del veneno.
El Ministerio ruso de Exteriores rechazó ayer las declaraciones de May. “Este es un show circense en el Parlamento británico”, señaló la portavoz del ministerio Maria Zakharova.
Estados Unidos expresó su total respaldo al gobierno de May y aunque por la mañana la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, evitó culpar a Rusia, después el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo: “Tenemos plena confianza en la investigación de RU y en su conclusión de que Rusia es probablemente responsable del ataque con un agente nervioso”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














