Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
Berlín.— El presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pidió ayer perdón a los homosexuales por décadas de injusticia, no sólo por parte del nazismo, sino también después en la Alemania dividida, donde la homosexualidad fue delito muchos años.
Durante un acto por el décimo aniversario del monumento a los homosexuales perseguidos por el régimen de Adolf Hitler, Steinmeier recordó: “El Estado alemán ha provocado un gran sufrimiento a todas estas personas, sobre todo por parte de los nacionalsocialistas, pero también después, en la [extinta] República Democrática Alemana (RDA) y mucho más tarde también, a través de la Constitución”.
El jefe del Estado alemán recordó así que la persecución de los homosexuales también se extendió tiempo después de que concluyera la Segunda Guerra Mundial en 1945. “Por ello pido hoy perdón por todo el sufrimiento infringido e injusticia y por el largo silencio que le siguió”, declaró. Para todos aquellos cuya sexualidad era un delito ya antes de 1945 y no lograron liberarse tras el final de la guerra el 8 de mayo de 1945, indicó. Hasta 1969 los comportamientos homosexuales estaban penados en Alemania.
En el mismo acto, el presidente condenó toda relativización del nazismo, en medio de la polémica causada por el líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, al minimizar al Tercer Reich como una “cagada de pájaro”.
“Negar, minimizar o relativizar esa ruptura sin precedentes con la civilización no sólo es un insulto a millones de víctimas, sino que busca conscientemente reabrir heridas y sembrar de nuevo el odio”, afirmó Steinmeier.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













