El miércoles, mientras algunas personas realizaban compras en una tienda de Target en , un grupo de manifestantes anti mascarillas protestó al interior del lugar al ritmo de "We're Not Gonna Take It" , del grupo Twisted Sister, mientras gritaban la letra e invitaban a los demás compradores a quitarse los cubrebocas .

Mujeres, hombres e incluso algunos niños participaron en la protesta. Uno de los hombres llevaba una gorra con el lema de campaña del presidente Donald Trump: "Make America Great Again".

Ante el video que se vitalizó en redes, los usuarios respondieron con mensajes a favor y en contra de la manifestación.

En Twitter, la usuaria @DixieleeO respondió a las imágenes diciendo que se “necesitan millones que marchen en otros países. ¡El emperador está desnudo, público americano! ¡Han sido engañados!”.

También lee:

Otro usuario, respondió “Estamos cansados de usar la j*** máscara”

La enfermera Anna Risik afirmó que por sus acciones, los manifestantes no deberían recibir atención médica.

“Son peligrosos, acosadores y simplemente estúpidos. Como enfermera, digo que publiquen sus fotos en los servicios de urgencias y rechacen la atención cuando no puedan respirar o cuando se sometan a una cirugía. Díganles que el médico no está obligado a usar máscara, guantes o lavarse las manos”, señaló la trabajadora de la salud.

Lee más: 

Ante los casos de aumento en Europa, especialmente en España y Francia, algunas ciudades imponen multas a quienes no usen el cubrebocas adecuadamente. Incluso, medidas severas se han tomado en países como Indonesia, en donde algunos fueron obligados a cavar tumbas para víctimas de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que “estamos muy lejos de salir del paso” y consideró que “el uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación.

El presidente Donald Trump, a quien rara vez se le ve usando mascarilla en público y que durante mucho tiempo se negó a solicitar a los estadounidenses a adoptar el hábito, dijo que "mucha gente no quiere usar máscaras y la gente no cree que las máscaras sean buenas".

El mensaje anti-mascarilla de Trump también recibió un golpe por parte de Redfield, ya que el director de los CDC mostró una mascarilla médica a los senadores y dijo: "Podría llegar a decir que esta mascarilla garantiza más mi protección contra el covid que si me pusiera una vacuna".

Con información de AFP

lsm/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses