Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU; es una derrota significativa para el republicano

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Berlín
.- Una explosión en un parque químico en Leverkusen (oeste de Alemania ) ha dejado como saldo al menos un muerto, más de 10 heridos y cuatro desaparecidos. Entre los heridos hay por lo menos cuatro de gravedad.
El alcalde de Leverkusen , Uwe Richrath, dijo que pensaba en las familias de las víctimas y que tenía la esperanza de que las cuatro personas desaparecidas fueran encontradas con vida.
La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho de extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas.
Al menos uno de los heridos, según la empresa que administra el parque químico , está en peligro de muerte.
Según la policía local, todavía no es posible precisar la dimensión de los daños. Varias calles han sido cerradas, así como dos cruces de autopista.
El parque químico es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas. La explosión ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras en el barrio de Bürrig.
El fuego provocado por la explosión pudo ser apagado hacia el medio día.
La policía ha pedido evitar los alrededores del lugar de los hechos ya que se necesitan todas las vías despejadas para las operaciones de rescate.
En internet circulan vídeos que muestran una gran nube negra sobre el parque químico . La población de la zona fue alertada a través de sirenas y mensajes de telefonía móvil de lo que había sucedido.
La policía y los bomberos participan actualmente en un gran operativo. Además, se están haciendo mediciones para determinar el grado de contaminación que se ha podido producir.
La vecina ciudad de Colonia dio un mensaje de alivio a sus habitantes a través de twitter al decir que el peligro no alcanzaba a esa localidad renana.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















