Suscríbete

Al menos 8 muertos por ataque con cohetes cerca de Aeropuerto de Bagdad

Los cohetes impactaron cerca del ala de carga del aeropuerto, informó una fuente de seguridad; añadió que hay varias víctimas y al menos dos autos incendiados

Al menos 8 muertos por ataque con cohetes cerca de Aeropuerto de Bagdad
Foto: Europa Press
Mundo 02/01/2020 18:22 AP Actualizada 19:37
Guardando favorito...

Bagdad.- Al menos tres cohetes Katyusha fueron disparados el viernes contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, dejando ocho muertos y algunos vehículos incendiados, informaron funcionarios de seguridad iraquíes.

Lee también: Escalada con Irán marca inicio de 2020 para Estados Unidos

La agencia AFP señala que el general iraní Qasem Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán, murió en el ataque. Sería señalado como el número 2 del grupo nacionalista Fuerzas de Movilización Popular.

Los cohetes impactaron cerca del ala de carga del aeropuerto, informó Security Media Cell, encargada de difundir información sobre la seguridad iraquí. Añadió que hay varias víctimas y al menos dos autos incendiados.

Cuatro personas murieron durante el ataque, dijo un funcionario de seguridad iraquí a The Associated Press. Se desconoce por el momento quién disparó los cohetes o cuál era el objetivo.

El atentado nocturno ocurrió en medio de tensiones con Estados Unidos después de que una milicia con respaldo iraní atacó la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre. El asedio de dos días a la embajada, que culminó el miércoles, provocó que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara el despliegue de 750 soldados a Medio Oriente.

Lee también: Manifestantes atacan embajada de EU en Irak; Trump culpa a Irán

La invasión a la embajada ocurrió después de que Estados Unidos realizara una serie de ataques aéreos el domingo en los que murieron 25 miembros de la milicia Kataeb Hezbollah en Irak. El Ejército estadounidense dijo que la ofensiva fue en respuesta al asesinato de la semana pasada de un contratista estadounidense que falleció en un ataque con cohetes contra una base militar iraquí, agresión que Estados Unidos atribuyó a la milicia.

agv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos