Al menos cinco mexicanos involucrados en robo a joyerías de Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial indicó que los asaltantes no residen en el país y que, en aparente alianza con costarricenses, ejecutaron dos millonarios atracos

FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Mundo 02/11/2017 21:00 José Meléndez, corresponsal San José, Costa Rica Actualizada 21:24
Guardando favorito...

La policía de Costa Rica confirmó este jueves que una pandilla de al menos cinco mexicanos ejecutó, en aparente alianza con costarricenses, dos millonarios atracos a joyerías de lujo en esta capital el pasado martes.

Con lujo de violencia y aprovechando que esa día se celebraron las fiestas de Halloween, los mexicanos y sus presuntos cómplices locales ingresaron disfrazados a las tiendas de joyas y se apoderaron de un botín cuyo monto todavía está por cuantificar con precisión.

Los informes iniciales oficiales revelaron que los mexicanos ingresaron a Costa Rica en la segunda quincena de octubre. El grupo criminal estaría formado por una red de 15 a 20 elementos, sin que extraoficialmente se descarte la presencia de mujeres.

El costarricense Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que es la policía técnica de este país, aseguró a la prensa local que los mexicanos “no tienen domicilio en el país. Hemos identificado a cinco de ellos. El grupo lo integran entre 15 y 20 sujetos. Una vez acá adquirieron los carros, compraron los mazos (para ejecutar el asalto y despedazar vitrinas) y también las armas de balines, ya que no pudieron comprar de fuego”.

“La hipótesis es que aún puedan estar en el país, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos alerten en caso de observar un grupo numeroso de hombres jóvenes y de acento mexicano”, informó Esinoza, citado por el diario La Nación, de esta ciudad.

“Es la primera vez que ingresaban al país. Tenemos sus documentos de identificación. Por las entrevistas practicadas sabemos que tenían un acento muy particular. De momento no tenemos conocimiento de que hallan contado con la ayuda de costarricenses”, agregó.

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios