Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
Un corrimiento de tierras provocado por las lluvias torrenciales del monzón en el este de Birmania causó 41 muertos, anunciaron este sábado las autoridades, mientras los rescatistas seguían buscando a decenas de desaparecidos.
Imágenes aéreas grabadas por la AFP mostraban la ladera de una montaña cubierta de barro que se desprendió el viernes por la mañana sobre el pueblo de Ye Pyar Kone , en el estado de Mon , llevándose por delante 27 casas.
"El balance de muertos asciende a 41", declaró a la AFP un responsable del pueblo, Zaw Moe Aung. Un anterior balance daba cuenta de 34 fallecidos.
Las autoridades creen que hay todavía más de 80 personas en paradero desconocido.
Unos 47 heridos fueron rescatados, según fuentes oficiales.
Los socorristas trabajaron durante toda la madrugada y el sábado durante el día para tratar de encontrar supervivientes. Evacuaron a numerosas víctimas, cargando sus cuerpos dentro de bolsas de plástico azul en la parte trasera de un camión.
Las autoridades siguen sin haber localizado a 80 habitantes de la localidad afectada, cuya población es de 169. Algunos de ellos quizás se encontraban fuera del pueblo durante el incidente.
Imágenes aéreas mostraban destrozos en los tejados y otras partes de las casas que se vieron afectadas por el deslave. También aparecían camiones volcados, lo que refleja la fuerza del corrimiento de tierras.

Foto: EFE
Htay Htay Win
, de 32 años, sigue sin conocer el paradero de sus dos hijas y otros cinco miembros de su familia.
Ella sobrevivió a la catástrofe ya que había salido de casa para ir a ver los efectos de las inundaciones en una parte inferior de la montaña. "Escuché un enorme ruido y cuando me giré vi mi casa cubierta por el barro", recuerda.
Por su parte, Tin Hay y su familia lograron escapar ante el desprendimiento de tierra. Luego intentó ayudar en las tareas de rescate. "Logré salvar a una mujer y dos niños que quedaron atrapados en un coche, pero no pude rescatar a los dos otros pasajeros", explica.
Un templo en una ladera se vio prácticamente cubierto de tierra, pero la cúpula dorada de la pagoda quedó a salvo y ahora parece una isla en medio de un océano de barro.
Cada año se producen en Birmania durante la estación de los monzones importantes lluvias torrenciales que obligan a evacuar a miles de habitantes y provocan deslaves mortales.
En la aldea de Shwegyin , en la región de Bago (sur), solo se veían los tejados de las casas, sobresaliendo del agua tras la crecida del río Sittaung , mientras los habitantes intentaban huir del lugar a pie o en barco.
Alrededor de 89 mil personas tuvieron que ser evacuadas a causa de inundaciones durante las últimas semanas, aunque la mayoría de ellas ya pudieron volver a sus hogares, según la Oficina de Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Durante esta semana también se produjeron importantes inundaciones en Vietnam con un balance de ocho muertos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













