Hay casi 30 mil heridos por cortar aguacates

Según un reportaje de The Wall Street Journal, entre 2013 y 2017 hubo 27 mil 59 heridas en el país, por "malos intentos" de quitarle el hueso al aguacate; la mayoría de los casos ocurren durante el Super Bowl

Hay casi 30 mil heridos por cortar aguacates en EU
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
Mundo 28/01/2020 20:53 Redacción Actualizada 16:10

Read in English

Durante el Super Bowl, (la final de la NFL, liga de fútbol americano de EU), es cuando más aguacates se consumen en Estados Unidos, pero también, cuando más gente sufre heridas por el llamado "avocado hand", (mano de aguacate).

Según un reportaje de The Wall Street Journal, entre 2013 y 2017 hubo 27 mil 59 heridas en el país, por "malos intentos" de quitarle el hueso al aguacate; la mayoría de los casos ocurren durante el Super Bowl.

aguacate-eu.jpg

Según reporta el medio, en Estados Unidos se consumen más de millón y medio de kilos de aguacate durante el "Súper domingo", algo que contrasta con la cantidad de heridos.

Investigadores de la Universidad Emory, señalaron que desde 1998 y hasta 2007 ha habido 50 mil 413 incidentes relacionados con la ingesta de dicha fruta. Los investigadores concluyeron en el estudio que realizaron, que la gente se hiere con mayor facilidad ya que utilizan un cuchillo para sacar el hueso del interior del aguacate; según sus conclusiones, la gente dice que no utilizan una cuchara para retirarlo por que "toma mucho tiempo".

Con información de The Wall Street Journal.

 

Comentarios