Mundo

Agresión en escuela de Alemania deja 2 muertos; detienen al presunto atacante

Un portavoz de la Policía declaró al diario que los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad acudieron al lugar

La agresión se registró en un campus de las escuelas privadas Docemus inaugurado en Neu Zittau en 2008. Foto: iStock
27/08/2026 |09:50
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Berlín. Dos personas murieron este jueves en un incidente violento registrado en una de Gosen-Neu Zittau, en el este de , y el presunto autor de los hechos fue detenido, según informaron los medios y la Policía.





Las víctimas son una joven de 18 años, alumna del centro educativo, y un hombre de 30, que murió supuestamente al tratar de impedir el ataque, perpetrado, presuntamente, por la expareja de la estudiante, de 19, precisó el Märkische Allgemeine Zeitung (MAZ).

Un portavoz de la Policía declaró al diario que los y las fuerzas de seguridad acudieron al lugar hacia las 13:45 horas (11.45 GMT).

Club El Universal

Lee también

La Policía se limitó a informar en su cuenta de X de la detención provisional de un hombre que, según los datos disponibles actualmente, agregó, está relacionado con los hechos.

Según datos difundidos en redes sociales, la agresión se registró en un campus de las Docemus inaugurado en Neu Zittau en 2008 y en el que los alumnos pueden cursar programas de secundaria, bachillerato y formación profesional.

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss

Te recomendamos