Más Información

México y EU llegan a un acuerdo sobre Tratado de Aguas; no se ha violado ninguna disposición, dice gobierno mexicano

FGR acusa a María Amparo Casar de uso ilícito de atribuciones por pensión vitalicia; comparecerá en el reclusorio Oriente

Hallan muerto a Enrique "Kike" Estrada, director del DIF en El Salto, Jalisco; autoridades investigan fallecimiento

Asistencia de peregrinos a la Basílica rompe récord; llegan 12 millones 800 mil personas, asegura alcalde de la GAM, Janecarlo Lozano

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa
Las estafas románticas han aumentado recientemente en Estados Unidos y generan más pérdidas que cualquier otro fraude al consumidor reportado a la Comisión Federal de Comercio ( FTC , por sus siglas en inglés) el año pasado, según anunció esta semana.
La cifra de estas estafas reportadas a la agencia brincó de 8 mil 500 en 2015 a 21 mil en 2018 y la cantidad que perdieron las víctimas se cuadruplicó en ese mismo periodo, alcanzando los 143 millones de dólares el año pasado.
Las estafas románticas varían, pero los criminales suelen encontrar a sus víctimas en internet, a través de sitios de citas o redes sociales. Los estafadores crean un perfil falso, con frecuencia construyendo una personalidad creíble con la foto de alguien más y comunicación directa.
Enamoran a las víctimas, se ganan su cariño y confianza, hasta que ven la oportunidad de pedir dinero.
Los motivos para pedir dinero son muchos, pero entre los más comunes están pagar para una emergencia médica o gastos de viaje para un encuentro muy esperado. Algunas víctimas reportan enviar dinero constantemente para una crisis falsa tras otra, según la FTC . El dinero suele enviarse en un giro o se entrega como tarjetas de regalo , que permiten que los criminales accedan al efectivo en una forma rápida y anónima que no puede rastrearse fácilmente.
Cualquiera puede ser una víctima
, advierten los expertos. Pero los datos de la FTC hallaron que las estafas románticas reportadas sucedieron con mayor frecuencia entre personas de 40 y 69 años. Los de 70 años o más entregaron más dinero a los estafadores, con pérdidas promedio de 10 mil dólares por persona.
“Te puede suceder a ti. Pienses lo que pienses, creas lo que creas, podrías ser una víctima”, dijo Alan Brill , director de prácticas de riesgos digitales en Kroll , una compañía de gerencia de riesgos.
Los criminales son “maestros en manipular las emociones humanas” y van tras sus víctimas cuando éstas bajan la guardia, agregó Brill .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















