Más Información

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
París.— Un grupo de militares franceses en activo publicó una nueva carta abierta en la que advierten al presidente Emmanuel Macron de que la supervivencia de Francia está en juego, tras haber hecho concesiones al islamismo, lo cual alimenta el riesgo de una guerra civil.
La carta publicada en la revista conservadora Valeurs Actuelles a última hora del domingo salió a la luz tres semanas después de una misiva similar en la que militares advertían ya de que se estaba gestando una guerra civil en Francia.
La carta anterior, firmada por un puñado de oficiales y una veintena de generales retirados, provocó un gran revuelo en Francia. El primer ministro la calificó de injerencia inaceptable y el general de más alto rango de Francia prometió que los responsables serían castigados.
A diferencia de la misiva anterior, ésta fue abierta a nuevas firmas y pocas horas después de su difusión ya había recibido 163 mil 100 en internet: “Hablamos de la supervivencia de nuestro país, de su país”, reza la carta dirigida a Macron y a su gabinete. Los militares advirtieron a Macron de que no puede dejar que el país llegue a ser un “Estado fallido” ante el aumento de violencia y las supuestas concesiones al islamismo.
“Hemos sufrido los intentos de instrumentalización de varias comunidades religiosas, para las que Francia no significa nada, sino un objeto de sarcasmo, desprecio e incluso odio”, suscriben.
El artículo “usa la retórica, el vocabulario, el tono y las referencias de la extrema derecha. ¿Con qué objetivo? Ciertamente el de dividir, el de fracturar nuestra nación en un momento en que más que nunca esta necesita unirse”, respondió la ministra francesa de Defensa, Florence Parly. Por ello, consideró que el texto es “una burda maquinación política”, dijo en una declaración.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















