Fiscal especial de EU acusa a Paul Manafort de mentir en pesquisa sobre Rusia 

Los fiscales afirman que, después de que Manafort accedió a cooperar sinceramente con la investigación, “cometió delitos federales” al mentir acerca “de diversos temas"

El expresidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort
Foto: Reuters
Mundo 26/11/2018 19:25 AP WASHINGTON Actualizada 19:39
Guardando favorito...

El fiscal especial Robert Mueller acusó al expresidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, de mentirles a los investigadores federales en la pesquisa sobre Rusia, lo que violaría su acuerdo con la fiscalía. 

En un nuevo documento judicial, los fiscales afirman que, después de que Manafort accedió a cooperar sinceramente con la investigación, “cometió delitos federales” al mentir acerca “de diversos temas”. Ahora le están pidiendo a un juez federal que fije una fecha para sentenciarlo. 

Lee también: Perfil. Paul J. Manafort, el hombre de los contactos sospechosos

Manafort niega que haya mentido. Sus abogados dicen en ese mismo documento que él cree que “proporcionó información veraz”. 

Desde que se declaró culpable en septiembre y accedió a cooperar, Manafort había estado reuniéndose con la fiscalía especial. Sigue encarcelado mientras aguarda su sentencia, la cual podría ser de varios años de cárcel. 

Mueller está investigando las acusaciones de que Moscú influyó en la campaña electoral de Estados Unidos para favorecer la derrota de la demócrata Hillary Clinton

Por otra parte, el exasesor de campaña de Donald Trump, cuyos contactos con los rusos provocaron una investigación sobre la posible colusión en 2016 de Moscú con la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, empezó el lunes a cumplir una sentencia de dos semanas por mentir al FBI.

George Papadopoulos ingresó a una unidad de mínima seguridad en la prisión federal de Oxford, Wisconsin, más de un año después de declararse culpable en uno de los primeros casos presentados por el fiscal especial del caso Robert Mueller, confirmó la oficina de Prisiones. 

Se trata de la segunda figura sentenciada a prisión en la investigación de Mueller, después de que Alex Van Der Zwaan, un abogado de Londres recibió una condena de 30 días por mentir sobre su trabajo con Paul Manafort, jefe de la campaña de Trump en 2016.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios