Más Información

"Es malo para el país que no se haya aprobado": Sheinbaum sobre el Plan B sin revocación de mandato; destaca reducción de privilegios

Juez descarta desestimar caso de Nicolás Maduro; deja pendiente decisión sobre cómo financiará su defensa

"Dormir se hace muy difícil": Última entrevista de Noelia Castillo Ramos; joven recibirá la eutanasia este jueves

Diputado del PAN anuncia denuncia penal contra cuñado de AMLO por presunto lavado de dinero; pide a la UIF investigar

Prevén aprobación del Plan B en San Lázaro después de Semana Santa; descartan “dificultades” en respaldo del PT y PVEM

Argentina declara al CJNG como organización terrorista; medida habilita la aplicación de sanciones financieras y restricciones

Diputados avalan iniciativa presidencial al Código Fiscal; reforma flexibiliza mecanismo de garantías para contribuyentes

Alito Moreno celebra freno de oposición y PT a revocación de mandato; "El Plan B se fue a la basura sin su pieza clave", dice
Dos militares estadounidenses han sido acusados de traficar con indocumentados en la frontera con México para obtener un dinero extra.
Byron Darnell Law II
y David Javier Salazar-Quintero , miembros del cuerpo de Marines, fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza el 3 de julio cuando transportaban a tres migrantes sin papeles, a unos 10 kilómetros de la frontera con México , en Jacumba , California .
En el asiento trasero iban tres mexicanos dispuestos a pagar 8 mil dólares "para ser introducidos ilegalmente en Estados Unidos ", aunque no queda claro a quién tenían que pagar.
A los marines -fusileros asignados a la base Camp Pendleton , ubicada en el condado de San Diego - se les acusa de haber transportado a estos indocumentados con el fin de obtener una "ganancia financiera", según una copia de la denuncia que la Patrulla Fronteriza envió a la AFP el martes.
En sus declaraciones a las autoridades, Law y Salazar se inculparon el uno al otro.
Law
dijo que fue Salazar quien le había ofrecido el trabajo de buscar indocumentados, mientras que su compañero asegura que fue Law quien lo presentó a los "reclutadores" para el trabajo.
En sus declaraciones señalaron que ganaban por cada traslado entre 500 y mil dólares.
Los dos militares fueron acusados formalmente el lunes, según el diario The Washington Post.
La Fiscalía no respondió a las llamadas de la AFP .
No es el primer caso de militares que ayudan al traslado de indocumentados. Algunos lo hicieron incluso vistiendo uniforme para tratar de zafarse de las autoridades. En 2014, 2017 y el año pasado se reportaron situaciones similares.
"Estamos cooperando plenamente con los esfuerzos de la investigación", dijo al diario Marine Corps Times el teniente Cameron Edinburgh , portavoz del cuerpo de Marines.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















