Acusan de nuevo a líder de la Luz del Mundo por violación infantil y tráfico humano

Naasón Joaquín García fue acusado de tres decenas de cargos relacionados con cinco mujeres y niñas, delitos cometidos entre 2015 y 2018 en Los Ángeles

Naasón_Joaquín
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 30/07/2020 23:43 Actualizada 17:38

Los Ángeles.- El estado de California acusó al líder mexicano de la llamada iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de violación y tráfico de personas, meses después de que una corte desechó las acusaciones anteriores debido a errores procesales.

Joaquín García, autoproclamado apóstol de la Luz del Mundo, fue acusado el miércoles de tres decenas de cargos de felonía relacionados con cinco mujeres y niñas, delitos cometidos entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles.

Junto con él fueron acusadas Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

García es el líder espiritual de la Luz del Mundo, la iglesia cristiana con sede en Guadalajara, fundada por su abuelo y que afirma tener cinco millones de seguidores a nivel mundial.

También lee: “Me enseñaron bailes eróticos para complacer a líderes de la Luz del Mundo”

García y Ocampo ya estaban bajo custodia, mientras que Oaxaca fue liberada bajo fianza.

Los fiscales afirman que los tres cometieron delitos sexuales y produjeron pornografía infantil, en un caso que involucra a miembros de la iglesia.

También lee: La Luz del Mundo: Sochil Martin, la joven que demandó al líder de la iglesia tras servir como su "reclutadora"

En abril, una Corte de Apelaciones ordenó a la Corte Superior de Los Ángeles desechar los cargos contra García, señalando que la audiencia preliminar no se realizó en tiempo y que él no renunció a su derecho a tenerla.

jabf

Comentarios