Mundo

Acuerdo entre Irán y EU se firmará el viernes en Suiza, reportan; sería en el lujoso resort de Bürgenstock

Según la cancillería helvética el lugar "fue propuesto por los mediadores pakistaníes y cataríes, así como por Estados Unidos e Irán"

La "firma está prevista el viernes 19 de junio en Bürgenstock", dijo a la AFP el ministerio de Exteriores. Foto: EFE
16/06/2026 |08:33
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

La ceremonia de firma del protocolo de acuerdo alcanzado por Estados Unidos e tendrá lugar el viernes en , en un hotel de lujo de la montaña Bürgenstock, cerca del lago de Lucerna, según la cancillería helvética.





La "firma está prevista el viernes 19 de junio en Bürgenstock", dijo a la AFP el ministerio de Exteriores, que precisó que el lugar -de difícil acceso y fácil de proteger- "fue propuesto por los mediadores pakistaníes y cataríes, así como por Estados Unidos e Irán".

Lee también

Club El Universal

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mcc

Te recomendamos