Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Las elecciones generales en Bolivia , programadas inicialmente para el 3 de mayo y postergadas por el coronavirus , se celebrarán el 6 de septiembre , anunció este martes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, luego de un acuerdo entre los partidos.
El TSE enviará al Parlamento un proyecto de ley que "prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre" y "una vez publicada la ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020 a través de una resolución", dijo Romero.
Bolivia
volverá a las elecciones tras los comicios del 20 de octubre del año pasado, anulados luego de violentas protestas de la oposición, que denunció un fraude en favor del entonces presidente Evo Morales.
También lee: Por qué Bolivia tiene tantos problemas para exportar el litio a pesar de tener una de las mayores reservas
Morales dimitió el 10 de noviembre tras casi 14 años en el poder y salió hacia México, donde recibió asilo político. Pero un mes después, se trasladó a Argentina como refugiado, desde donde comanda su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Tras la dimisión, la senadora de derecha Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia de manera interina, pero luego ella decidió también ser candidata en las nuevas elecciones.
También lee: Tribunal Electoral de Bolivia rechaza candidatura de Evo Morales al Senado
Los comicios debían realizarse el 3 de mayo, pero fueron postergados por el coronavirus.
Romero dijo que el TSE trabajará para generar las condiciones de bioseguridad para las elecciones. La pandemia ha contagiado a más de 10 mil 500 personas en Bolivia y ha matado a 343.
lsm/ed
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










