Buenos Aires.

- Más de un millar de manifestantes marcharon el viernes por avenidas céntricas de Buenos Aires , en apoyo a la huelga mundial contra el cambio climático impulsada por la adolescente sueca Greta Thunberg.

Coloridos carteles con las leyendas "¡Acción climática ya!", "Salvemos el planeta" y "Quiero morir de vieja y no por el clima" fueron enarbolados por los activistas ambientalistas y ecologistas, comprobó la AFP.

Las demostraciones callejeras se replicaron en otras 19 ciudades de todo el país, según los organizadores.

"A mi me da esperanza ver a toda esta gente, pero al mismo tiempo me da un poco de miedo... ¿Dónde está toda la otra parte de la población? (...) ¿Está haciendo oídos sordos a todo lo que está pasando?", dijo en medio de la muchedumbre a la AFP María Eugenia García, de Fridays For Future (Viernes por el futuro), el movimiento internacional creado por Thunberg.

Los militantes se concentraron en la histórica Plaza de Mayo y caminaron por la tradicional Avenida de Mayo hasta el Congreso, unas 20 calles arriba.

Thunberg lanzó esta semana una exhortación internacional contra las potencias e industrias que contaminan y dañan el medio ambiente, al hablar en una cumbre de Naciones Unidas en Nueva York.

"Me di cuenta de que la forma en que estamos consumiendo y los hábitos que tenemos, hay que cuestionarlos e ir hacia otro camino", dijo a la AFP Paloma Pérez, de la organización Extinction Rebellion, grupo ambientalista surgido en Reino Unido. "Hoy no encuentro otra forma de vivir que no sea luchar por esta causa".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses