Más Información

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Científicos logran eliminar cáncer de páncreas en ratones; terapia combinada logra curación completa

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice
El abogado Eduardo Balarezo
expresó hoy que el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York podría terminar a finales de enero, o varias semanas antes de lo anticipado de manera original.
En declaraciones a reporteros en la corte de Brooklyn, Balarezo ofreció la estimación luego de que el propio juez Brian Cogan indicó a los jurados que el juicio duraría “mucho menos tiempo” del que pensó en un principio.
Cogan había estimado que la duración del juicio sería de unas 16 semanas , es decir, que el proceso podría extenderse desde su inicio el 5 de noviembre hasta finales de febrero.
No obstante, tal estimación se podría reducir hasta por cuatro semanas, de acuerdo con el nuevo cálculo ofrecido este jueves por el propio Cogan.
La fiscalía ha calculado también que el juicio avanza más rápido de lo planeado originalmente. La fiscal Gina Parlovecchio mencionó la semana pasada que el proceso avanzaba con una rapidez mayor a lo anticipado.
El juez Cogan, además, anunció que no amonestaría a los abogados de Guzmán, luego de que la fiscalía señaló que declaraciones públicas de Balarezo podrían interferir con un juicio justo y podrían ser interpretadas como una amenaza por testigos.
La fiscalía había señalado también que una entrevista ofrecida por la abogada Mariel Colón a un canal de televisión en Estados Unidos podría interferir en el juicio.
Cogan desestimó los argumentos de la fiscalía, pero pidió a Balarezo que fuera más cuidadoso con sus tuits. Señaló que esos mensajes eran parte del “incansable sentido del humor” del abogado.
Por su parte, Balarezo subrayó ante la corte que esperaba que la fiscalía notara que sus tuits se referían ahora sólo al presidente Donald Trump, frecuente objeto de sus críticas, y al equipo de futbol Barcelona.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















