Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
El hombre más rico del mundo, el multimillonario Elon Musk, se enfrentó al noruego Nicolai Tangen, jefe del mayor fondo soberano del planeta, después de que se opusiera a su remuneración de unos 50 mil millones de dólares, según un intercambio de mensajes difundido el martes.
Las relaciones entre ambos se tensaron desde que el fondo soberano de Noruega, accionista de Tesla, votó en junio en contra del enorme "paquete salarial" de Musk, por valor de unos 50 mil millones de dólares, que finalmente fue aprobado.
El multimillonario declinó en octubre una invitación de Tangen para participar en una conferencia de inversores y una cena privada en Oslo, alegando el coste de tal viaje.
El estadounidense, sin embargo, había sugerido inicialmente que aceptaría la oferta del noruego.
"Cuando te pido un favor, lo cual es muy raro, y lo rechazas, entonces no deberías pedirme otro hasta que hayas hecho algo para enmendarlo", dijo Musk.
"A los amigos se les juzga por sus actos", escribió en un mensaje de texto fechado el 14 de octubre, cuya copia publicó el fondo noruego este martes.
Tangen respondió al día siguiente: "Tomo nota y lo entiendo perfectamente. Como gran accionista, te apoyamos. Buena suerte con todo".
Al ser contactado por e24.no, el medio que destapó la noticia, el fondo noruego explicó que decidió hacer público el intercambio de mensajes en aras de la transparencia.
"Como se puede ver en los mensajes de texto, el diálogo estaba en parte relacionado con nuestro voto en Tesla, donde votamos no al paquete salarial de Elon Musk", subrayó una portavoz, Line Aaltvedt, por correo electrónico.
El fondo, que ahora vale más de 20 billones de coronas (1,771 billones de euros), tenía una participación del 0.95% en Tesla a finales de junio, cuando estaba valorada en casi 6 mil millones de dólares, según las últimas cifras disponibles.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















