[Publicidad]
Bajo el título “Cuba: la democracia que Trump no llevará a la Isla” publicaron sin firma frases tan absolutas como mentirosas e imposibles: “Los cubanos (sic) necesitan un cambio, quieren ver fuera del poder a Miguel Díaz-Canel y todo lo que representa”; o “(P)ara los cubanos que un Castro enfrente la justicia (…) es una noticia bienvenida”.
Mi molestia por leer cosas tan mal intencionadas se une a la de leer cosas mal escritas. Tanto es así que solicité a través de un tercero conocer quién redactó tan mal. La respuesta fue: “es un análisis que hace la sección de Mundo de los temas de coyuntura”. ¿Un análisis que hace la sección? Estamos leyendo a un fantasma llamado la Sección. ¿Cómo puede la Sección ser capaz de medir lo que piensan TODOS los cubanos?
Es una de las cosas más manipuladoras que se pueden leer tanto en su “análisis” de la realidad cubana, como en el orden científico tan descuidado al redactar.
Lo que yo conozco, no que “analizo”; es que el 81% de los cubanos adultos firmaron un documento hace unas semanas donde se comprometieron a que “defendernos, no es solo un derecho, es, tal como plasmamos en nuestra Constitución, el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. Esa cantidad enorme y súper mayoritaria de cubanos plasmaron su firma para exponer que están dispuestos a defender “todo lo que representa” el General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, que es sostener la soberanía y la independencia de Cuba, y rechazar el bloqueo, el cerco energético de Estados Unidos y las amenazas del uso de la fuerza o el uso de la fuerza contra Cuba.
Las decenas de miles de cubanos que en seis días han expresado su rechazo a la ilegítima y canallesca imputación contra el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sería suficiente para decirle a la Sección o al “análisis” de EL UNIVERSAL: no saben escribir y no saben analizar. Recomiendo respetuosamente mentir con más inteligencia, si la Sección la tuviera, claro.
Saludos,
Eugenio Martínez Enríquez. Embajador de Cuba en México
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump descarta acuerdo que permita a Irán controlar el estrecho de Ormuz; no está "satisfecho" con resultado de las negociaciones

Nación
Canciller Velasco evita responder si ya recibió pruebas de EU contra Rocha y demás acusados; asiste al Senado a reunión EuroLat

Nación
Sheinbaum propone a Cristina Planter como subsecretaria para América del Norte; envía nombramiento de Lazzeri al Senado

Nación
CNTE exige a Segob pasar del discurso a las respuestas; acusa revictimización y pendientes de justicia en Oaxaca


Sección
¡Pánico en el aire! Pasajeros de Avianca lloran y rezan tras dos aterrizajes fallidos en aeropuerto de montaña. VIDEO

Sección
Jennifer Lopez rompe el internet con foto en bikini y silueta de impacto a los 56 años

Sección
Cataratas del Niágara en Canadá: Dónde están, cuánto cuesta visitarlas y qué saber antes de ir

Sección
¿Viajas al extranjero? México exige este trámite digital obligatorio para salir del país en 2026





