Suman 20 muertos y 12 heridos en tres meses, los accidentes mortales de la caseta México-Puebla

El accidente de este fin de semana suma 17 personas muertas

Los accidentes mortales en la caseta México-Puebla
Foto: Hugo García EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/11/2021 13:40 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:34
Guardando favorito...

En los últimos tres meses se han registrado el mismo número de accidentes en la caseta México-Puebla, los cuales han dejado 20 personas sin vida y 12 lesionados.


17 muertos y tres heridos por tráiler sin frenos 

En el accidente de este fin de semana, un tráiler -que transportaba químicos- iba con rumbo a la Ciudad de México, por lo que presuntamente, al perder los frenos, se desvió hacia el carril contrario, con dirección a Puebla, provocando el impacto con otros 10 autos compactos. 

El incidente dejó un saldo de 17 personas muertas y tres heridos, estos últimos fueron trasladados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y particulares para recibir atención médica. 

La identificación de 17 víctimas va a llevar tiempo, por el estado de calcinación en que quedaron los cuerpos de los tripulantes de los 11 vehículos siniestrados, por lo que incluso personal especializado realiza pruebas genéticas, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Médicos forenses especialistas en genética trabajaron toda la noche y continúan con la realización de peritajes a fin de identificar a las 17 víctimas, no 19 puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La mayoría de los fallecidos viajaban en vehículos tipo sedán y algunas camionetas, que se presume que eran familias que se dirigían rumbo a Puebla cerca de las 13 horas del sábado 6 de noviembre.

El estado de calcinación en que quedaron los cuerpos hace imposible detectar a simple vista si se trata de hombres, mujeres o niños, porque con el impacto y el fuego, la anatomía de las personas se compactó, en un hecho doloroso reconocieron autoridades.
 


Tráiler cargado de azúcar y sin frenos deja tres muertos y siete lesionados 

El pasado 8 de septimbre, un tráiler que transportaba azúcar se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra la caseta de peaje de San Marcos, de la autopista México-Puebla, embistió varios autos y se incendió; tres personas perdieron la vida y siete resultaron lesionadas.

Uno de los cajeros y un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), estaban entre las víctimas fatales del accidente.

El conductor del tractocamión que transportaba azúcar resultó herido por el impacto, por lo que fue trasladado en un helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México, pero murió en el trayecto. 

De acuerdo a videos compartidos en redes sociales, se observa el momento en que varios vehículos que golpeó la unidad de carga se encuentran en las cercanías de este punto de cobro que conecta a la capital del país con entidades del interior.

“Se llevó la mitad de casetas, hay un cuerpo, se llevó carros, se llevó todo, para que vean que no hay paso aquí”, dice un hombre que graba las imágenes.
 


Pipa se impacta contra caseta en la México-Puebla; deja dos heridos

La tarde del cuatro de octubre, una unidad que transportaba grasa animal se impactó contra la caseta de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla y dos personas resultaron lesionadas. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió cuando el conductor, al llegar a la caseta de cobro, aparentemente se quedó sin frenos y chocó contra dos cajeros, a su paso golpeó dos vehículos particulares y luego volcó.

trailer_accidente_grasa_animal_.jpg
 

Alcalde de Chalco propone colocar reductores tras accidente en la México-Puebla

Por el percance de este fin de semana, el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, propuso la instalación de reductores de velocidad antes de la caseta de San Marcos de la autopista México- Puebla.

Lo anterior en sentido hacia la Ciudad de México, para evitar tragedias como la de la tarde del sábado, en donde una carambola en la que se vieron involucrados al menos 12 vehículos, dejó un saldo de 17 personas calcinadas, entre ellas menores de edad.

El funcionario dijo que los operadores no usan las rampas tal vez “por miedo”.

“La ocasión pasada que sufrió el accidente que traía melaza revisamos el tramo y finalmente existen dos rampas, no entendemos por qué los conductores no las utilizan cuando ya traen problemas con los frenos”, dijo el Edil.

“Creo que ha sido decisión de los conductores el seguirse, no sé si sea miedo de utilizar las rampas cuando ya vienen con una velocidad alta y temen perder su vida, no sé”.

Agregó que la autopista está diseñada para que puedan utilizar las rampas de emergencia, por lo que propuso implementar los reductores para evitar más accidentes fatales.

“Se tiene que hacer algo, considero que reductores de velocidad previos a llegar a este punto sería muy importante para poder ir reduciendo la velocidad y evitar estos accidentes que han arrebatado la vida a muchas personas”, dijo.

Lee también: Identificación de víctimas tras choque de la México-Puebla será en Ixtapaluca: Fiscalía Edomex

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones