[Publicidad]
Un perrito llevaba al menos cuatro horas amarrado dentro de una plaza comercial ubicada en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Por fortuna para el lomito, fue descubierto por el activista de Los Supercívicos quien se quedó junto a él esperando al dueño responsable de dejarlo ahí.
Luego de varias horas lo declararon en la red social Twitter, como “perrito abandonado”, en el establecimiento que se encuentra en la esquina de Bartolache y Félix Cuevas, se solicitó la ayuda de Lety Varela y Andrés Guzmán, para que atendieran el caso junto a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Con la ayuda de policías y el apoyo de ciudadanos que bridaron de agua y comida al canino, se logró resguardar a “Pablito”, como nombraron al perrito abandonado, y que ahora buscará un nuevo hogar.
De acuerdo con Los Supercívicos se pedirá a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que entregue los videos de las cámaras de seguridad del lugar para dar con el o los dueños del lomito y, dijeron, denunciarlos por maltrato animal.
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 29 de julio, minuto a minuto

Estados
Protesta escala tras vinculación a proceso de Danna Yanina por feminicidio de Dafne Zapata; bloquean Centro de Justicia de Altamira

Metrópoli
Línea 12 suma nuevas víctimas al proceso; FGJ amplía imputaciones contra presuntos responsables

Metrópoli
Colocan sellos de suspensión en estacionamiento por cobro para motocicletas en Luna Parc; plaza operaba sin autorización municipal

Historias
Horóscopos de HOY: ¡Acuario, prepárate! un cambio drástico transformará tu destino

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 29 de Julio de 2026

Historias
¿Quién fue Felipe Ángeles y por qué hay un tren y un aeropuerto que se llaman así?

Al día
Metro CDMX instalara cámaras térmicas para conocer la ocupación en vagones y estaciones






