Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Chimalhuacán, Méx.- Un presunto ladrón fue sometido por vecinos del Barrio San Pablo, amarrado a un poste y golpeado, por lo que tuvieron intervenir policías municipales de Chimalhuacán para evitar que lo mataran.
Los hechos ocurrieron en la avenida Morelos, esquina con la avenida de Los Patos, en la parte baja de Chimalhuacán.
El Centro de Mando de la corporación recibió una llamada telefónica que alertaba sobre un grupo de personas que agredía a una persona.
Cuando llegaron los oficiales observaron que un hombre estaba sujeto a un poste con cinta y era golpeado por algunos residentes.
Los miembros de la corporal local pidieron a los habitantes que no lo agredieran más y que les permitieran llevárselo ante las autoridades ministeriales para que fuera acusado por lo que presuntamente había hecho.
Los vecinos aceptaron y los policías lo desamarraron y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público.
El hombre fue identificado como Ricardo Israel, de 50 años de edad, quien habría robado ropa de un negocio de esa comunidad.
Una joven de 26 años les contó a los uniformados que el hombre ayer hurtó de su establecimiento ubicado en el mercado Buenavista, cinco prendas de vestir, entre ellos chalecos y conjuntos deportivos.
Y hoy el mismo sujeto regresó al negocio, por lo que la muchacha gritó para solicitar ayuda de sus compañeros comerciantes y de los clientes que estaban en el lugar, quienes lo persiguieron y lograron capturarlo.
Le dieron su escarmiento porque algunos vecinos lo identificaron como el supuesto responsable de otros robos en la zona.
Luego de que fue golpeado por la turba los policías lo rescataron con lesiones en la cara, aparentemente sin que pongan en riesgo su vida.
aov/cr