Metrópoli

Vecinos bloquean Camino a Santa Fe por falta de agua en Álvaro Obregón

Habitantes de la colonia Mártires de Tacubaya exigen a Sacmex restablecer el suministro; el bloqueo genera afectaciones viales hacia la zona corporativa de Santa Fe

Uso de agua corriente en la CDMX. Foto: Berenice Fregoso El universal
13/10/2025 |12:17
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 20 vecinos de la colonia Mártires de Tacubaya realizó un bloqueo en la vialidad Camino a Santa Fe y Querétanos, en la alcaldía Álvaro Obregón, para manifestar su inconformidad por la falta de suministro de en la zona.





De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes colocaron objetos y se apostaron sobre la vialidad principal, lo que ha generado afectaciones viales en el tránsito hacia la zona corporativa de Santa Fe.

Los inconformes señalan que desde hace varios días no cuentan con el servicio de agua en sus domicilios y que, a pesar de haber solicitado apoyo a las autoridades delegacionales y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), no han recibido una respuesta satisfactoria.

Club El Universal

Lee también

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al punto para resguardar la zona y realizar cortes a la circulación, además de establecer diálogo con los vecinos para liberar la vialidad y canalizar sus demandas ante las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, el bloqueo continúa y las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar vías alternas como Avenida Santa Lucía y Camino Real a Toluca para evitar la zona afectada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.