Van dosis para rezagados en el plan de vacunación

Gobierno de la Ciudad de México lanza llamado a quienes no se aplicaron la segunda inyección contra el Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca

Van dosis para rezagados en el plan de vacunación
Este sábado se aplicó la segunda dosis contra el coronavirus al sector de 30 a 39 años, residentes de la alcaldía Álvaro Obregón, en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Especial
Metrópoli 26/09/2021 02:05 Eduardo Hernández Actualizada 02:05
Guardando favorito...

La próxima semana en la Ciudad de México no sólo habrá primera dosis contra Covid-19 para los jóvenes 18 a 29 años de cuatro alcaldías que estaban pendientes, sino que se apostará por la vacunación de rezagados, por lo que el gobierno capitalino hizo un llamado a las personas que no pudieron recibir sus segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca a acudir a las alcaldías Xochimilco, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

El biológico de Pfizer será para las personas que recibieron su primera dosis antes del 25 de agosto y necesitarán hacer una cita de vacunación a través de Locatel, para evitar cualquier situación, tal como ocurrió hace unas semanas en Xochimilco, donde se agotaron las dosis.

“Queremos tener un poco más de control; vamos a estar atendiendo rezagos, pero necesitamos que hagan una cita personalizada en Locatel y con eso ir midiendo el número de personas que podemos atender para garantizar la vacuna a todas quienes citamos”, explicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark García Dobarganes.

En el caso de las personas que requieran la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, la primera inyección debieron haberla recibido previo al 30 de junio, y podrán acudir entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre al Centro Médico Siglo XXI del IMSS y a la Biblioteca Vasconcelos en Cuauhtémoc; Expo CU en Magdalena Contreras, el y Deportivo Villa Milpa Alta.

Eduardo Clark anunció que ya no va a haber etapas posteriores de la vacuna Sinovac, por lo que las personas que recibieron este biológico antes del 31 de julio, tienen hoy, en Xochimilco, que recibir su segunda dosis.

También indicó que la próxima semana estarán atendiendo rezagos de personas que no tengan ninguna dosis y por ello podrán acudir a aplicarse la dosis de Sputnik V.

Serán 959 mil dosis

Clark destacó que la próxima semana está programado inocular a 959 mil 3 personas, de las cuales 739 mil 3 serán primeras dosis a jóvenes de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre se aplicarán las vacunas a los jóvenes de estas cuatro alcaldías; además en este periodo también se inyectará a 126 mil 736 personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras con la vacuna de AstraZeneca.

En tanto, del 27 al 30 de septiembre se vacunará con segunda dosis a 93 mil jóvenes de Xochimilco con la dosis de Pfizer.

Las sedes y horarios, así como el expediente de vacunación se pueden consultar en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Temas Relacionados
vacunas AstraZeneca El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones