Metrópoli

“Tuvimos que ir a las casas”; profesores celebran dosis

El gobierno del Estado de México planea vacunar a 375 mil trabajadores de educación en siete días. Foto: Jorge Alvarado/ El Universal.
13/05/2021 |02:11
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Toluca, Méx.— Para los 2 mil 613 maestros de comunidades rurales, de alta y muy alta marginación en el Valle de Toluca, recibir la vacuna de CanSino el martes fue “un momento de fiesta”, pues no dejaron de trabajar pese a la pandemia de Covid-19, ya que en sus regiones no llega señal de internet, televisión, ni celular, por ello tuvieron que ir a la casa de los estudiantes, dijo Berenice Olmos.





“Nosotros tuvimos que ir a la casa de la familia que lo necesita, a lugares a donde nadie quiere ir. Tuvimos que hacer circo, maroma y teatro para estar presentes, pero de forma presencial porque usamos los cuadernillos que emitió el gobierno federal”, relató.

El primer día de vacunación de los 375 mil trabajadores que prevé inocular en siete días el gobierno mexiquense transcurrió entre aplausos, lágrimas y “Las Mañanitas” por el Día del Maestro.

Club El Universal

Al Centro de Convenciones llegaron los docentes desde las 06:00 horas y no para apartar lugar, sino que para el caso de la Conafe, algunos se encontraban en servicio y por los lugares de trabajo con poco acceso al transporte, requería que se organizaran para llegar en el mismo.

En la capital mexiquense fueron dispuestas dos sedes para recibir a personal de la Región I, con la que arrancó la jornada, provenientes de los municipios de Temoaya, Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Zinacantepec, Otzolotepec y Toluca.

La maestra Berenice, coordinadora de la delegación de la Conafe (Consejo Nacional del Fomento Educativo) en el Valle de Toluca compartió que pese a que hubo contagiados siguieron trabajando.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.