Chalco, Méx.- Operadores de comenzaron los bloqueos que anunciaron para este martes en distintos puntos del oriente del Estado de México, en protesta por presuntos actos de extorsión, robo de unidades y abusos cometidos en operativos de tránsito y corralones concesionados.

A partir de las 10:00 se reportó el cierre parcial de la autopista México-Puebla, así como concentraciones de transportistas en los límites de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Los transportistas exigieron un alto a las extorsiones de las grúas y corralones que operan en presunta complicidad con la policía de tránsito estatal y ministerios públicos.

Lee también

Integrantes de la organización Rutas Hermanas, acusaron cobros de hasta 6 mil pesos por un solo día de resguardo en corralones.

Además de la México-Puebla y Zaragoza, se preveen afectaciones en el Circuito Mexiquense, la carretera México–Los Reyes, Avenida Bordo de Xochiaca en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, Bordo de Xochiaca con Vicente Villada, así como en Periférico y Avenida Pantitlán.

Los manifestantes exigen la intervención de las autoridades estatales y federales para frenar lo que califican como una red de abuso y extorsión contra el sector transporte.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]