[Publicidad]
Ecatepec, Méx.-La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), que agrupa a pequeños propietarios, operadores independientes y empresas medianas del sector de carga, turismo y pasaje, retiraron los bloqueos viales que mantenían en algunos puntos de la entidad mexiquense.
Los integrantes firmaron una minuta con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que se comprometen a atender sus principales demandas, entre ellas mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y simplificación de trámites.
Los cierres afectaron la autopista México-Pachuca a la altura de Ecatepec, la autopista México-Tulancingo, en Axapusco y la carretera Chalco-México.
La firma de la minuta ocurrió tras una mesa de diálogo en Gobernación. Ambas partes acordaron privilegiar el libre tránsito y continuar las negociaciones.
AMOTAC representa a decenas de miles de socios distribuidos en las 32 entidades y su dirigente Rafael Ortiz Pacheco.
[Publicidad]
El líder de AMOTAC, dio a conocer que le darán un plazo de tres meses a las autoridades y en caso de incumplir el acuerdo saldrán a las calles de nueva cuenta.
vr/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Futbolista embarazada gana caso histórico contra la Lazio

Metrópoli
Van más de 400 latas de cerveza destruidas por autoridades capitalinas; continúan revisiones en Zócalo y Reforma

Estados
Policías dispersan protesta con gas lacrimógeno en Tlaxcala; pobladores rechazan centro de reciclaje de residuos

Economía
Mexicana de Aviación recibe su séptimo avión Embraer; busca consolidar una flota de 20 aeronaves para 2027

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia

Espectáculos
¡Políticamente incorrectos! Platanito y Sandra Cuevas se reúnen y se les ve muy juntitos

Al día
¡Mensos! Ejército dispara por error al director de inteligencia de la Policía de Baja California

Al día
¡ESTO ES MÉXICOOOO! Usuarios ayudan a sujeto a entrar en el último metro







