Toluca.- Por no respetar medidas sanitarias en pandemia por Covid-19 , la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que suspendió cuatro centros “cheleros” y dos restaurantes-bar en los municipios de

Verificadores de Coprisem en un recorrido por estos municipios, detectaron “chelerías”, con venta de cerveza en una cochera y depósitos en los que no se permitió el acceso al personal sanitario.

En recorrido por las delegaciones de Cacalomacán y Santiago Miltepec , en compañía de autoridades de Toluca, identificaron cuatro lugares que no cumplían con la normatividad sanitaria.

Leer también: 

Al realizar una inspección, el personal verificador constató que tanto empleados como consumidores no utilizaban cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial, ni tapetes sanitizantes, no se tomaba la temperatura corporal y no se respetaba la sana distancia.

Además estos establecimientos no contaban con la documentación que acreditara su legal funcionamiento, carecían del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y del Aviso de Funcionamiento e incluso, en uno de los casos, impidieron el paso al personal sanitario.

“Estas irregularidades también se encontraron en dos restaurantes-bar del municipio de Metepec, los cuales fueron suspendidos porque además presentaban malas condiciones higiénico-sanitarias”, informaron autoridades de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Gabriel O´Shea Cuevas .

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses