[Publicidad]
En la Ciudad de México, las denuncias por los delitos de secuestro, extorsión y narcomenudeo presentan un alza en los primeros 9 meses del 2025, comparándolos con el mismo periodo del 2024, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El secuestro aumentó un 64.2 % con una cifra de 14 de enero a septiembre de 2024, contra 23 en el mismo periodo de 2025.
La extorsión presentó un alza del 224 %, con un registro de mil 197 de enero a septiembre de este año, contra 369 el mismo periodo del año anterior.
El narcomenudeo aumentó en un 34.4 % con un registro de 4 mil 795 casos en los primeros nueve meses de este año, contra 3 mil 566 del mismo periodo del 2024.
Lee también Más de 500 gaseras clandestinas operan en Edomex, alertan
Estos delitos van a la baja
Mientras que en la misma comparativa de los primeros 9 meses del 2025 con los del 2024, delitos como homicidio doloso y culposo, feminicidio y violación fueron a la baja en el registro del SESNSP.
[Publicidad]
El homicidio doloso mostró una reducción del 7.2 % con un registro de 563 en los primeros 9 meses del 2025, comparándolos con 607 del mismo periodo del 2024.
En el caso del homicidio culposo, la baja es del 12.3 %, con una cifra de 552 de enero a septiembre de este año, contra 630 en el mismo periodo del año 2024.
El delito de feminicidio muestra una tendencia a la baja del 44 %, con una cifra de 29 en los primeros nueve meses del 2025, contra 52 durante el mismo periodo del 2024.
[Publicidad]
Lee también Muere la víctima 32 por la explosión de la pipa en Iztapalapa; se trata de Tiffany Cano de 17 años
La violación bajó en un 16.4 % con un registro de mil 626 en los primeros 9 meses del presente año, contra mil 945 en el mismo periodo del 2014.
En el delito de la trata de personas hay una disminución del 27.6 por ciento, con un registro durante los primeros meses del 2025 de 55, contra 76 en el mismo periodo del 2024.
[Publicidad]
Las amenazas descendieron un 4%, con un registro 14 mil 799 de enero a septiembre de 2025 contra 15 mil 426 en el mismo periodo del año anterior.
Los datos del SESNSP están basados en las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas por las fiscalías estatales.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Mundial 2026: la Copa Mundial de la FIFA llega a LEGO y esto cuesta en Amazon México

Descubre y Compra
Regalos para el Día del Padre 2026: ideas originales y con descuento

Nación
Carrusel de columnistas de EL UNIVERSAL abordan las expectativas del Mundial Con los de Casa; Luis Cárdenas, León Krauze, y Maldonado, entre los invitados

Universal Deportes
Los Knicks firman la remontada más grande en la historia de las Finales de la NBA y dejan al borde del nocaut a Spurs

Sección
El otro Mundial 2026: La lista de canciones para bailar con extranjeros al ritmo de los "pasos prohibidos"

Sección
Jocelin Jiménez salió de casa y ya no regresó: murió tras un accidente en Coapa

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC






