[Publicidad]
Este jueves se graduaron los nuevos elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), con lo cual se robustecen las capacidades de respuesta de la Policía capitalina de cara al Mundial de Fútbol, aseguró el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho.
"Hoy, en el marco de la preparación para la justa deportiva y en el marco de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana dentro de la estrategia de construcción de paz, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales amplía su estado de fuerza y con ello robustece su capacidad de respuesta, de despliegue operativo y de coordinación interinstitucional".
Fueron 74 los elementos que culminaron el VI y VII Escalón del Curso Comando de Operaciones Especiales, quienes pasaron un riguroso proceso de selección y un entrenamiento de alto rendimiento táctico y estratégico, explicó Vázquez Camacho.
El entrenamiento incluyó acondicionamiento físico especializado, defensa táctica con armas de fuego, operaciones aeromóviles, operaciones tácticas rurales, atención de trauma en combate, manejo defensivo, ofensivo y evasivo, entre otros.
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Universidad de la Policía, Pablo Vázquez reconoció a los graduados del programa de alta especialización.
[Publicidad]
"El día de hoy transforman su vida, pero transforman su vida para servir mejor, con mayor precisión, con todo el profesionalismo, la valentía y la fuerza que caracterizan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en particular a su unidad".
Lee también Reanudan búsqueda de Mariana Valentina; niña de 11 años cayó en el Gran Canal de Nextlalpan, Edomex
Aseguró que desde su creación, la UMOE ha participado en operativos de alto impacto que han contribuido en la reducción de la violencia en la capital, la detención de objetivos prioritarios y la protección de los ciudadanos.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Habrá reconciliación? Adrián Marcelo y Gala Montes acuerdan una posible tregua; estas son las condiciones

Metrópoli
Clara Brugada entrega estaciones renovadas de Línea 2 del Metro; inversión supera los 2 mil 200 mdp

Metrópoli
Clara Brugada anuncia reapertura de estación Chabacano de la L2; abrirá a partir del martes

Metrópoli
Detienen a dos hombres por robo con violencia; intentaron robar a conductor de app en Tlalnepantla

Fútbol
Ganando como siempre, marcas le ganan a FIFA y se vuelven virales

Espectáculos
¿Habrá colaboración entre Belinda y Cazzu? Así respondió Belinda sobre el posible junte

Al día
Filtran VIDEO del empleado que mató a Coco, el perrito que murió en una estética de la Condesa

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Pato Merlín, Katia Itzel y becas Rita Cetina en los temas de hoy






