Metrópoli

Socavón no pone en riesgo estación Romero Rubio: Metro

El hoyo se ubica a 150 metros del lugar, por lo que no daña cimientos ni estructura, afirma

El deslizamiento de tierra el sábado afectó tuberías de aguas negras y potable. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/09/2018 |00:52Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, aseguró que no existe afectación y no representa ningún riesgo para las instalaciones del sistema el socavón que se abrió en avenida Oceanía, a unos metros de la estación Romero Rubio de la Línea B.

“El socavón se debió a una obra partícular que aparentemente dañó alguna red hidráulica; hicimos una revisión exhaustiva y no hay ningún riesgo”, comentó el funcionario.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Refirió que el hundimiento se regitró a 150 metros de distancia, por lo que el cajón y la cimentación de la estación no se vieron afectados.

Ante las quejas de algunos vecinos quienes reportaron grietas en la estación, recalcó que no hay afectaciones ni para la estación ni para la vía, por lo que no representa riesgo alguno.


Alrededor de las 18:30 horas del sábado se registró un socavón en el número 355 de avenida del Peñón y calle Oriente 158 números 390 y 440, colonia Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza.

La Secretaría de Protección Civil de la capital informó que las lluvias no fueron la causa del accidente, sino una fuga de agua en una tubería de agua potable, la que generó el reblandecimiento del asfalto.

El hoyo se formó en las inmediaciones de la construcción de un centro comercial. Como medida de seguridad, la zona está acordonada sobre avenida Oceanía y del Peñón.

La delegación Venustiano Carranza informó que después del incidente presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por los daños ocasionados a la infraestructura pública.


Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó los peritajes para determinar las causas del hundimiento y fincar las responsabilidades correspondientes.

Con el apoyo de grúas se retiró el camión de carga minutos después de las 22:30 horas del día del hundimiento, lo que permitió continuar con los trabajos de estabilización del terreno.

Te recomendamos