[Publicidad]
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría del Bienestar, el gobierno del Estado de México y 10 alcaldes de la zona oriente, firmaron un convenio para la realización del programa Senderos Seguros.
El plan consiste en una intervención integral a través del reforzamiento de alumbrado público, iluminación, rehabilitación de banquetas e infraestructura de calles y camellones, así como la incorporación de arte urbano con murales.
El documento fue suscrito por el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como los alcaldes de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
El convenio publicado este jueves 25 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que la intención del acuerdo es “conjuntar esfuerzos y recursos para la ejecución de las acciones del programa Senderos Seguros”.
Las acciones de ese plan gubernamental se realizarán con recursos presupuestales que aporten los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, entre la SICT, la entidad mexiquense y los 10 municipios del oriente.
Los recursos se otorgarán mediante fideicomiso, exclusivamente para apoyar la ejecución y supervisión de las obras relacionadas con transporte público, movilidad, equipamiento urbano y senderos seguros, así como residuos sólidos urbanos que se generen en los municipios que son parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México.
[Publicidad]
Según el proyecto, para la realización del Programa Senderos Seguros en los 10 municipios de la entidad mexiquense la inversión suma 600 millones de pesos para una meta de 200 kilómetros, distribuidos en cada uno de ellos.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ante prórroga para registrar líneas, alertan sobre riesgos por reciclaje de números; expertos no ven riesgo para la seguridad digital

Universal Deportes
TelevisaUnivision gana de nuevo el Chequia vs México

Nación
Katia Itzel García, universitaria y primera mexicana que silbará como árbitra central en el Mundial 2026; estos son sus estudios

Metrópoli
Brugada entrega rehabilitación completa de embarcaderos Nueva Nativitas, Las Flores y Zacapa; inversión fue de 84 mdp

Al día
Venta especial de la tarjeta del Metro CDMX conmemorativa del Mundial 2026: Fecha, lugar y horario

Al día
Enrique Inzunza regresa al Senado, no asistió a sesiones durante dos meses

Al día
VIDEO: Policías golpean a reportero que grababa como le pegaban a una aficionada en Reforma

Al día
No estaba desaparecida, estaba de parranda, encuentran a perrita en festejos de México






